La municipalidad de Huaral organizó una actividad navideña, en el Coliseo Campeones de Huaral, consistente en show y entrega de regalos a niños previamente empadronados, de diversos centros poblados de Huaral.
Lamentablemente la desorganización de este evento, dejó a cientos de niños con sus madres, en el exterior, bajo un ardiente sol, que no pudieron ingresar porque no se les entregaron los tickets oportunamente y por haberse excedido largamente la cantidad de ingresantes.
Se rebasó largamente el aforo del local y no había manera de que pudieran ingresar. Entre otras razones, el presidente de la junta vecinal de Poza San Martín dijo que se había empadronado a 176 niños de su localidad y se les prometió que serían atendidos sin necesidad de tickets, pero llegados al lugar, no pudieron ingresar.
Se llamó insistentemente a la coordinadora Pilar, encargada de la distribución, pero no respondió a las llamadas. Lo mismo ocurrió con madres de Huacho Chico, Bolognesi y Unión Obrero, que no recibieron los tickets prometidos.
Reinó el caos, porque todas las familias pugnaban por ingresar al coliseo, mientras que el personal de seguridad, con el gerente de fiscalización, intentaban controlar a la multitud. Muchos insistieron en que debió hacerse en un lugar más amplio.
La crisis producida convocó la presencia del gerente de Desarrollo Social, Antoni Vega, que llegó al lugar y aseguró que se atendería a todos los asistentes, pero ya el descontento por la mala organización había hecho presa de cientos de familias asistentes.