En el distrito de Surco, una mujer enfrenta una angustiante situación tras ser víctima de un robo y extorsión. Según su denuncia, una desconocida ingresó a su hogar y se llevó a su gato, un pequeño felino de apenas tres meses. Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que la intrusa sustrajo al animal sin complicaciones.
En ese marco, la dueña del gato posteriormente distribuyó varias fotografías del felino en la zona, pero las imágenes fueron retiradas de manera inexplicable poco después de su colocación. A raíz de este incidente, la mujer comenzó a recibir llamadas constantes de los delincuentes, quienes le exigen la suma de 5.000 soles a cambio de la liberación de su mascota, amenazando con asesinar al animal si no se realiza el pago.
Asimismo, la víctima del robo de su mascota reveló la imagen de la implicada, quien se la llevó, y descubrió su identidad con la ayuda de las cámaras de seguridad. Posteriormente, difundió la imagen para que, ante cualquier sospecha o rastro de esta persona, pueda ser alertada y logre recuperar a su gato.
«Amiga yo tengo a tu gato, mira si tú quieres tu gato junta 5 mil soles, yo mañana te voy a llamar para decirte donde me vas a dar los 5 mil soles y si no me das mañana yo te voy a mandar un pedacito de gato en una bolsa, así que junta, si no me pagas te le entrego muerto», fueron las palabras del captor.