La violencia no da tregua. Este domingo 1 de diciembre, el reconocido grupo de cumbia Armonía 10 fue blanco de extorsionadores que atentaron contra el bus destinado a trasladarlos a su presentación en el club campestre Chepita Royal.
El vehículo recibió dos impactos de bala por parte de un motorizado, quien se dio a la fuga tras el ataque. Así lo confirmó Agustín Távara, manager de la agrupación, dejando en evidencia la inseguridad que pone en riesgo incluso a figuras emblemáticas de la música peruana.
Armonía 10 reveló que son amenazados por extorsionadores
Agustín Távara, manager de Armonía 10 de Piura, orquesta fundada por Walther Lozada, detalló el aterrador momento que vivieron tras el atentado sufrido por el bus del grupo. “Ha pasado un motorizado y atentó contra el bus ha tirado dos balazos, ha caído uno adelante y otro en la ventana de atrás y se ha fugado”, relató.
Távara también reveló que reciben amenazas constantes, con mensajes que exigen el pago de cupos. Sin embargo, este es el primer ataque armado que enfrentan. Aunque no hubo heridos, el impacto emocional fue evidente. “Todos están asustados”, afirmó.