Durante la Conferencia de Prensa, que dio la Premio Nobel 2015 Ouided Bouchamaoui, que vino invitada por la UCV, con motivo de su 33 Aniversario, felicitó al fundador Ing. César Acuña, por el rol otorgado a las mujeres en su destacada casa de estudios.
Ella manifestó: “La universidad confía en las mujeres y por eso hay un alto porcentaje de ellas en su cuerpo docente. Felicito al Dr. Acuña por eso. Las mujeres representan la mitad de la humanidad, pero desafortunadamente no tenemos las mismas oportunidades y derechos que los varones. Aún la brecha es grande y para reducir esta brecha, necesitamos primero la voluntad política y el marco legal para impulsar a las mujeres a educarse y adquirir los mismos derechos que los varones, para aceptar que somos esa gran fuerza que tiene la capacidad de liderar, administrar y estar en posiciones altas.
Debemos tener la confianza de poseer la valentía de enfrentar y confrontar problemas y no esperar que otros encuentren las soluciones por nosotras. Debemos estar unidas como mujeres, para luchar por nuestros derechos, porque hay todavía en estos momentos, niñas que no tienen derecho a la educación básica, la libertad y no puedo creer que hasta el momento vivamos en 2 escenarios tan diferentes.
También debemos difundir y hacer conocer nuestros derechos, nuestros deberes y nuestro rol en la sociedad. Aquí hay todas las condiciones para que las mujeres jóvenes crezcan y sean lideresas y modelos que puedan guiar y enseñar para alcanzar estos roles”, expresó.