El señor Fernando Santana Solari, presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Huaral, dijo a Huaralenlinea, que “Hasta el lunes teníamos la incertidumbre de no contar con el estadio Julio Lores Colán, para cumplir con el cronograma establecido por la Federación Peruana de Fútbol en relación al campeonato de Segunda División, tanto así que los delegados de los 19 equipos acordaron hacer una movilización para el jueves 19 y un plantón frente a las instalaciones de la municipalidad de Huaral.
Sin embargo, antes que se realice esta medida de fuerza, fuimos llamados por la Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte, representada por el señor Anthony Vega, para sostener una reunión de urgencia con los representantes de los clubes de segunda división. De ahí salió un acuerdo, según el cual, la municipalidad respeta el cronograma deportivo y que la Liga hará uso del estadio a partir del 5 de octubre.
Hemos tenido que ir aplazando el torneo, que debió comenzar en el mes de agosto, por no contar con el estadio y la imposibilidad de los equipos de segunda división de ir a jugar a Aucallama, por motivos económicos. Felizmente ya se podrá iniciar el día 5”, señaló.
Dijo que afortunadamente el campeonato de Primera División se pudo realizar en Aucallama, gracias al apoyo de la municipalidad distrital, respecto al uso de su estadio municipal, por lo que se pudo cumplir con el calendario, ya que se trata de un torneo clasificatorio a la siguiente etapa de la Copa Perú, que no se podía aplazar. Pese al sacrificio económico que deben haber ocasionado los traslados a los clubes.