Inicio Locales Pedro Minaya: Sumando esfuerzos podremos recuperar la Fiesta de San Juan en...

Pedro Minaya: Sumando esfuerzos podremos recuperar la Fiesta de San Juan en las Lomas

Pedro Minaya Sumando esfuerzos podremos recuperar la Fiesta de San Juan en las Lomas

El presidente de la Comunidad Campesina Lomera, Pedro Minaya, dijo que ellos hubieran querido que se continúe con la tradicional celebración de la fiesta de San Juan en las Lomas de Granados, pero que luego de la avalancha en el 2023, han quedado zonas peligrosamente pantanosas que no lo han permitido, así como las normativas de SERFOR, con sus disposiciones de amortiguamiento.

Pero estoy seguro, que sumando esfuerzos con la autoridad municipal, vamos a visitar al Ministro de Agricultura, que felizmente es amigo, para explicarle que es una festividad tradicional en nuestra provincia, que merecemos recuperar. La pandemia nos la quitó, la naturaleza nos impidió el año pasado poder gestionarla, pero para el siguiente año creo que vamos a poder avanzar en esta buena intención y entregarle nuevamente a la población huaralina, para que podamos todos en conjunto, disfrutar de la retoma de las festividades en Loma de Granados, por la fiesta de San Juan, pero para eso necesitamos sumar esfuerzos: Nosotros pondremos el espacio, la municipalidad esperamos se comprometa a entregarnos la seguridad, pero fundamentalmente SERFOR para que sea el inspector a cargo y no nos vaya a multar por un deterioro sobre el cual no hemos tenido ninguna injerencia.


La pandemia en el 2020, ya no nos permitió volver; luego el 2021 y 2022 teníamos algunas restricciones. En el 2023 tuvimos la avalancha que impidió y dejó lugares peligrosamente pantanosos que no permitieron la apertura para la festividad. Ahora las condiciones naturales nos pueden permitir, pero faltan las normativas de SERFOR”, manifestó.

También habló de un proyecto de la Comunidad Lomera, que según dijo tiene la posibilidad de habilitar un mejor funcionamiento de nuestra provincia: El Relleno Sanitario, para lo cual han concesionado un área. “Es un proyecto complejo, complicado, no solamente por la inversión que se requiere, sino fundamentalmente por el nivel de permisos que son necesarios para activarlo. Funciona con el máximo nivel de permisos de una empresa que opera residuos sólidos (EORS) y es necesario que formen las alianzas que son necesarias, para que en el caso más corto, podamos tener un ordenamiento que ya merecemos”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí