La presidente ejecutiva de la Universidad César Vallejo, estuvo en el Consulado General del Perú en Miami, donde expuso en la conferencia: «La importancia de la Educación Superior en EE.UU. y el mundo».
Fue presentada como presidente ejecutiva de la UCV, creada el 12 de noviembre de 1991, que a la fecha cuenta con más de 96 mil estudiantes y se ha consolidado como la universidad más grande del Perú, tanto a nivel privado como público.
En su discurso dijo: “Los adelantos científicos de los últimos años, han facilitado la interconexión entre las diferentes naciones del mundo, en el plano económico, tecnológico y principalmente académico. Hoy más que nunca, el conocimiento es un patrimonio universal. No existen fronteras que impidan el acceso al saber, generado por instituciones académicas de primer nivel, como es la UCV del Perú.
Es así que con el objetivo de satisfacer la demanda de jóvenes y adultos, con potencial de crecimiento intelectual y académico, en el año 2015, la UCV fundó el César Vallejo College, en el estado de La Florida; posteriormente en el año 2018, la Comisión de La Florida, reafirmó la calidad educativa, otorgándole la licencia y ratificando nuestros más altos estándares académicos”.
También dijo que la institución ha obtenido la Licencia Anual Permanente, por parte de la Comisión de la Florida, que le permitirá incorporar programas de pos grado y sus objetivos son: Impulsar la investigación en humanidades, ciencia y tecnología y formar ciudadanos responsables y capacitados para responder a las necesidades presentes y futuras de nuestra sociedad.
Sus valores corporativos, se evidencian en la formación para un desarrollo sostenible, la defensa de derechos fundamentales y la inclusión social como norma colectiva y promoción de una cultura de paz. Cuenta para eso, con un equipo administrativo y académico altamente calificado y comprometido con el servicio a la sociedad y los alumnos, agentes de la transformación.
El César Vallejo College, ha elaborado una propuesta actual e innovadora, ante la actual interdependencia económica, donde las empresas y los mercados sobrepasan las fronteras nacionales y alcanzan una dimensión mundial; los desafíos políticos, económicos y sociales, no son propiedad exclusiva de un país, sino que exigen la participación de la comunidad internacional.
Ningún país se encuentra exento de la responsabilidad de participar en la solución de los problemas globales, como el cambio climático, las crisis sociales, las enfermedades infecciosas, la drogadicción. “Las herramientas que el César Vallejo pone a disposición de sus estudiantes, atienden esta problemática, desde la perspectiva de los derechos humanos y los desafíos globales compartidos. Todos formamos parte del problema, pero también podemos formar parte de la solución, como es nuestra propuesta académica”, expresó la Dra. Merino.