Un contingente de profesionales de la salud del ámbito regional, realizaron una marcha bloqueando el tránsito en la Panamericana Norte, en protesta porque llevan más de 7 meses impagos, que ya les resulta abusivo e inaceptable.
Encabezados por los directores de los hospitales de Huaral, Chancay y Supe, los médicos pertenecientes también a los nosocomios de Huacho y Barranca, protagonizaron una marcha protestando contra el Ministerio de Economía, frente a este injustificable maltrato.
El Dr. Juan Díaz Amado, director del hospital de Huaral, dijo que este es un problema de las 9 Unidades Ejecutoras, donde al personal de distintas áreas, se les debe de 7 hasta 9 meses de pago. “Esto trae como consecuencia su renuncia, que no permitirá una adecuada atención a la población, por falta de especialistas”, señaló.
Dijo que han hecho todos los trámites necesarios ante el Ministerio de Economía, pero que lamentablemente por cambios de ministros y otras circunstancias, no ha habido una solución hasta hoy. “Se da dinero con facilidad a muchas regiones y para resolver el problema de salud solo necesitamos 14 millones”, indicó.