El Fiscal de Prevención del Delito Dr. Miguel Sánchez Pérez fue entrevistado por Huaralenlinea, sobre el tema de las 12 latas de anchoveta del programa social PAN TBC que fueron hallados en el restaurante «Siete maravillas peruanas», tras un operativo de fiscalización el pasado 29 de marzo del 2023.
Según comentó, este caso debió ser comunicado por la gerenta de ese entonces, la Dra. Catalina Vega, quien fue cesada del cargo de acuerdo a la resolución municipal el 13 de abril.
Sin embargo, ante los meses que ya pasaron y tras ver que el caso es delicado, porque el alimento encontrado en el restaurante pertenecía al programa PAN TBC, aún se puede informar.
Sánchez Pérez indicó que el actual Gerente de Fiscalización Dr. Gonzalo Luyo puede informar lo sucedido al Ministerio Público.
«Si este gerente actual, tiene evidencia que habría pasado algo irregular, también podría comunicar al Ministerio Público, no hay inconvenientes»
«La persecución penal soporta los tiempos, no hay inconvenientes en eso»
Asimismo, fue consultado sobre si lo puede hacer, aún sin contar con las pruebas físicas de las latas que ya no estarían, porque fueron desaparecidas.
Comentó que el Ministerio Público tiene su forma de trabajo, lo que se espera es que se comunique, finalizó.