El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud continúa desarrollando labor preventiva promocional sobre el tema de la Influenza A (H1N1).
En esta ocasión mil doscientos internos del centro penitenciario Huaral – Aucallama recibieron capacitación sobre el tema y la oficina de comunicaciones de DIRESA hizo entrega del material informativo correspondiente de acuerdo a la distribución de los internos en el penal.
Como parte de la labor preventiva se explicó a los internos que las medidas higiénicas son fáciles de observar y lo único que se les invocó es a tomar y poner fuerza de voluntad a fin de preservar su salud y la de su familia en condiciones saludables.
La Dirección Regional de Salud de Lima ha venido desarrollando esta tarea en centro educativos públicos y privados, mercados, líneas de transporte, Terminal terrestre, centros de abastos y en las propias redes de salud.
Debemos recordar que las medidas preventivas esta en lavarse permanentemente las manos con agua y jabón, mantener adecuadamente la ventilación en lugares cerrados, tener en cuenta que el contagio es directo y que se debe tener en cuenta que acciones tomar cuando hay restricciones en el manejo de los temas.
La Dirección Regional de Salud de Lima a través de su Director General Dr. Ángel Omar Irribari Poicon Invoca a la Población en General a seguir manteniendo las reglas mínimas de higiene a fin de evitar el incremento de casos de la pandemia.