Tras varios meses en la clandestinidad, Pamela Cabanillas Sánchez, la mujer acusada de liderar una organización que se dedicaba a la estafa de boletos en distintos conciertos, fue capturada por las autoridades en Madrid, España.
La joven radicaba allí desde hace algún tiempo, poco después de conocerse su responsabilidad en el hecho delictivo. Anteriormente se dedicó a la venta de boletos fraudulentos para los conciertos de cantantes como Daddy Yankee, Morat, Bad Bunny, Coldplay e incluso partidos de fútbol.
De acuerdo con el Ministerio Público, Cabanillas ofrecía las entradas por redes sociales y justificaba el bajo costo de las mismas debido a que, supuestamente, su padre desempeñaba labores al interior de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC).
Posteriormente, se reunía con los futuros compradores, les presentaba su documento de identidad y los invitaba a su supuesto domicilio. Luego de concretar la transacción, procedía a bloquear a los usuarios.
¿CÓMO FUE SU CAPTURA?
“No puso resistencia. No deja ser una chica de 18 años, joven. La Policía en España no practica nunca detenciones a solas y no se les da opción a que pongan resistencia ni que sean violentos. Eso no quita que estuviera sorprendida porque a fin de cuentas como ella misma ha manifestado en redes sociales en varias ocasiones se consideraba huida en España, intocable”, detalló la inspectora Vanessa Arriet, policía de España, a América Noticias.
Su intervención se dio en el distrito madrieleño de Carabanchel. “En dos semanas hemos podido determinar que se movía por el distrito de Caravanchel, en la ciudada de Madrid. Ahí, tras una vigilancia policial discreta la hemos podido interceptar alrededor de la 1 en la vía pública”, indicó.
Según la inspectora de la Policía de España, esta joven de 18 años autodenominada ‘Mommy Yankee’ también cometió actos ilicitos allá. “Durante los meses que ha estado residiendo en España ha sido objeto de una detención previa por un delito de hurto, pero al ser su primera vez fue puesta en libertad”.
De acuerdo al citado medio, si Pamela Cabanilas no se allana a la extradición voluntaria y opta por interponer algún recurso, su regreso a Perú podría tardar más de un año.