El jefe del Gabinete, Alberto Otárola, aseguró que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte hará efectivo el pago del bono para los miembros de la Policía Nacional, que actualmente tienen que lidiar con las manifestaciones antigubernamentales registradas en diversos puntos del país.
El jefe del Gabinete anunció que se ha acordado solicitar “de manera urgente” al Congreso un crédito suplementario para poder pagar este bono a los policías, que -recordó- fue ofrecido durante el régimen de Pedro Castillo.
“Evidentemente, no podemos ser indiferentes frente a estos héroes de la Patria, que están entregando su salud y su vida para controlar el orden interno”, manifestó el jefe del Gabinete.
“La decisión que hemos tomado ayer en el Consejo de Ministros fue solicitar de manera urgente un crédito suplementario. Por eso, también nos dirigimos a la oficina del señor presidente del Congreso, para que de manera urgente se cumpla con esta deuda social y la vamos a pagar”, agregó.
Otárola cuestionó duramente al Gobierno de Pedro Castillo, por no haber cumplido con este ofrecimiento. “En el ‘eficiente’ (con ironía) Gobierno del señor Castillo le hicieron perro muerto, para que lo entienda toda la población, y no les pagaron a los policías el bono que se habían comprometido a pagar”, sostuvo.