Un nuevo caso de feminicidio afecta a la sierra de La Libertad. Esta vez, Marciolina Natividad Victorio Ruiz, de 39 años, natural de Huamachuco, fue encontrada sin vida y enterrada en Barranca (Lima). El presunto asesino, su expareja, habría confesado el feminicidio.
Según medios de comunicación del lugar, la expareja de la víctima, Severino Calderón Márquez, confesó el crimen a ronderos de la provincia de Sánchez Carrión y, junto a personal policial de Homicidios de Trujillo, acudieron al lugar donde él la habría enterrado, en el sector de Santa Elena norte, cerca al centro poblado Chiu Chiu, en la provincia de Barranca.
Así sucedió
La humilde madre de familia fue reportada como desaparecida desde el 28 de octubre, luego de acudir a una audiencia por alimentos contra Severino Calderón, quien no se hacía cargo de sus 4 hijos.
Esto habría motivado al sujeto para llevar con engaños a Marciolina Natividad, desde Huamachuco hasta el C. P. Santa Elena, a trabajar a una parcela.
«Le reventó la cabeza con una piedra, maniató y envolvió en un saco para luego cavar un hoyo (estando viva) la enterró» dijo un pesquisa.
En orfandad
Lamentablemente, los menores hijos de la víctima quedaron en orfandad. Además, los gastos que demanda en traer el cadáver desde Barranca hasta su natal Shayapuaico son elevados.