Gabriela Sevilla, joven hallada el viernes pasado tras estar más de 30 horas desaparecida cuando supuestamente acudía a un hospital para dar a luz, no tuvo ninguna atención o chequeo médico en la Clínica Internacional de San Borja, donde indicó haberse atendido, según la Policía Nacional del Perú (PNP).
El jefe de la División de Búsqueda de Desaparecidos, coronel PNP Glen García Chávez, confirmó el hecho y precisó que así lo demuestra la historia clínica de la mujer.
«Nos faltaba recabar un documento importante que era la historia clínica que proporciona la Clínica Internacional de San Borja, la cual manifiesta que la señorita Gabriela fue atendida en el mes de marzo, abril y julio. En ningún momento se habla de una gestación o de un monitoreo o seguimiento o control respectivo», dijo.
El Cnel. Glen García Chávez precisó que el informe sobre Gabriela Sevilla ha sido remitido a la Fiscalía de San Borja – Santiago de Surco, en el cual «habría presumibles actos de haberse cometido el delito contra la fe pública y falsedad genérica».
«Con esta información más lo que tenemos ya hemos terminado el informe el cual ha sido derivado al Ministerio Público y también no existe otra denuncia hasta el momento relacionado al particular», agregó.
Afirmaba tener pruebas de embarazo
De acuerdo con los reportes de la familia, Gabriela Sevilla había desaparecido el miércoles 19, alrededor de las 7 p. m., luego que tomó un taxi para acudir a la clínica a dar a luz. Pero, nunca llegó al establecimiento de salud ubicado en San Borja.
El viernes la joven apareció sola en Villa María del Triunfo cuando acudió a la casa de un familiar y posteriormente fue conducida al Hospital Militar Central de Jesús María.
Por la tarde, alrededor de las 3 p.m., el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público concluyó que Gabriela Sevilla, no presentaba «signos clínicos de gestación, parto reciente ni antiguo»; aunque sí muestra lesiones traumáticas corporales recientes.
Sin embargo, la joven, que retornó a su casa, dio declaraciones a la prensa insistiendo que sí estaba embarazada y remarcó que tenía pruebas para demostrarlo.
«Tengo pruebas, claro que sí. Quiero pensar que como no terminaron de hacerme los exámenes es que ellos piensan que no pudo darse un embarazo. Los exámenes de sangre y orina ninguno los llegaron a hacer, dijo en su momento Gabriela Sevilla.
Sin embargo, Gabriela Sevilla no acudió a la citación que tenía para el sábado 22 en la sede de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP, en la avenida España (Cercado de Lima), para rendir su declaración sobre lo que ocurrió en las 36 horas que figuró como desaparecida.