La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Huaral, envió una notificación a la Municipalidad Provincial de Huaral, comunicando que se dispone la apertura de Procedimiento Preventivo, sobre el forado que se produjo en la Av. Marítima del Puerto de Chancay, cuyo origen sería la construcción del megapuerto y que pondría en peligro a dicha población.
Dicho documento contiene la solicitud de informe a la empresa Cosco Shipping, respecto al colapso de la vía y las acciones que adoptará a fin de garantizar la vida e integridad física de la población del sector.
Que se indique el tipo de señalización que se utilizará con posteridad al percance, que garantice la seguridad de la población y que también se remita un informe técnico, de los motivos del colapso.
También se solicita a la municipalidad de Chancay, un informe sobre el caso, así como las acciones de función realizadas, con el fin de fiscalizar el cumplimiento de medidas que realizará la empresa, para garantizar la integridad física de la población del sector, así como coadyuvar en la colocación de señalizaciones con tal fin.