Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular, manifestó estar a favor de un adelanto de elecciones generales y consideró que sería el camino más viable para salir de la crisis política, social y económica.
«Estoy de acuerdo con un adelanto de elecciones. Espero que esta decisión sea tomada con mucha madurez. Entiendo es un sacrificio para los diferentes congresistas de los grupos políticos, pero creo que es la salida más rápida que los peruanos están esperando», precisó.
Fujimori Higuchi aseguró que, de darse el adelanto de comicios generales, ella no priorizaría su participación como aspirante al sillón presidencial; sino que, esta vez, apoyaría la postulación de un candidato ‘de consenso’ de todas las tiendas políticas.
«Frente a una posibilidad de adelanto de elecciones, yo priorizaré la participación de un candidato de consenso, no mi participación, sino la de un candidato de consenso de los diferentes partidos democráticos, en los que, por su puesto, estará incluido Fuerza Popular», apuntó.
Cabe indicar que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, aseguró hace dos días en Twitter que un eventual cierre del Congreso o adelanto de elecciones “no está en la agenda” del Ejecutivo.
“El cierre del Congreso o adelanto de elecciones, no está en nuestra agenda, somos respetuosos del orden constitucional de nuestro país”, subrayó el titular del sector en la red social.
El integrante del gabinete ministerial fue cuestionado el fin de semana al manifestar que si la próxima Mesa Directiva del Parlamento no genera consensos con el Gobierno, se evaluaría la posibilidad de una disolución del Legislativo.
“Yo confío en que en la recomposición de la Mesa Directiva se tenga miembros que puedan generar línea de consenso, que puedan dialogar y puedan agendar un proyecto de Gobierno conjunto entre Ejecutivo y Legislativo. De lo contrario se evaluará en su momento (el cierre del Congreso). No descartamos esa posibilidad”, señaló a Exitosa.