Tras dos años de pandemia causada por la COVID-19, los Huaralinos volvieron a vivir en carne propia la festividad de la Semana Santa, con las múltiples actividades que se realizaron.
Este 2022, los fieles volvieron a salir de sus casas para pasar el feriado largo en distintos lugares para poder relajarse, mientras que otros prefirieron quedarse en la «Tierra de la naranja Huando» para poder asistir a las misas y ritos presenciales que se desarrollaron.
DOMINGO DE RESURRECCIÓN
Fue una semana llena de actividades, las cuales hicieron vibrar a los Huaralinos que llenos de fe, acompañaban a toda hora del día.
Por último, este Domingo de Resurrección congregó a muchos devotos quienes llegaron a presenciar el nostálgico encuentro de Jesús con su madre María, tras haber resucitado.
Desde tempranas horas de la madrugada, 4 andas sagradas estaban listas para poder escenificar este ansiado reencuentro, anunciando la Pascua de Resurrección. Los fieles no quisieron perderse este acto y llenaron la Plaza de Armas de Huaral, buscando un espacio para presenciar cada detalle.
Las bombardas no se hicieron esperar y los abrazos de los asistentes por la Resurrección de Cristo no faltaron, un momento muy nostálgico que se vivió desde muy temprano en Huaral.
Seguidamente, las 4 andas en las que iban, Juan, Pedro, María y Jesús, salieron por las calles en procesión.