La peculiar composición del mango previene las enfermedades degenerativas, especialmente los trastornos cardiacos, el cáncer y la diabetes (es rico en hidratos de carbono, pero no aporta tantas calorías como su sabor dulce puede hacer pensar: 100 g contienen solo 65 calorías con una buena dosis de fibra).
El mango es una fruta dulce y refrescante de fácil consumo y digestión. Sus propiedades nutritivas varían en función del tipo y grado de madurez; sin embargo, todos destacan por su elevado contenido en agua y su gran riqueza de nutrientes.
CURIOSIDADES DEL MANGO
- El mango es el símbolo del amor en la India considerándose una caja de mangos una muestra de amistad.
- Es una fruta medicinal, tonifica el corazón, elimina las toxinas, fortalece el tejido y previene el envejecimiento prematuro. Además, es una fruta beneficiosa para el hígado y mejora la digestión.
- Los mangos verdes se usan para fabricar una bebida popular india conocida como Aam Ka Panna que ayuda a combatir el calor, calmar la sed y luchar contra la anemia.
- Sirve para presumir de dientes sanos y fuertes gracias a su alto contenido en calcio y vitamina C.
- El mango y la zanahoria son los mejores amigos de la visión ya que los batidos de mango combaten la sequedad y el ardor de los ojos debido a su alto contenido en vitamina A.
- Cuenta con una composición que nos permite realizar jarabes naturales excelentes para combatir la tos.
- Si vas a tener una jornada de playa o de ejercicio, el mango ayuda a reponer fluidos y minerales perdidos durante la jornada.
- Esta fruta contiene ácido glutámico, cuya función es estimular la memoria y mantener las células activas.
- El beta-caroteno del mango es anticancerígeno, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, a luchar contra el asma y a combatir enfermedades como el párkinson, el alzhéimer y artritis.