En Italia, una enfermera de 34 años, que trabajaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Gerardo de la ciudad de Monza, se suicidó por sufrir de estrés al atender a los pacientes que tienen coronavirus.
El deceso fue informado por la Federación Nacional de Órdenes de Profesión de Enfermería. Se señaló que la víctima estuvo trabajando en el hospital desde que comenzó la emergencia.
El gerente del centro de salud, Mario Alparone, manifestó lo siguiente: “La colega había estado enferma en su casa desde el diez de marzo y no estaba bajo vigilancia por positividad comprobada o investigada. Actualmente, las autoridades judiciales competentes están llevando a cabo las verificaciones. Se lo comenté a su padre y le dimos nuestro pésame por este enorme dolor, que se suma a la muy difícil situación que estamos enfrentando”.
Además, Alparone indicó que el suicidio de la profesional de la salud le “sorprendió”, porque fue un “hecho muy extremo”.
La Federación Nacional de Órdenes de Profesión de Enfermería afirmó: “Expresamos nuestro dolor y consternación ante la noticia de una joven colega. Los 450 000 profesionales presentes en Italia se agrupan y se unen fuertemente alrededor de familiares, amigos y colegas”.
Incluso, dicha entidad aseguró que un caso similar sucedió la semana pasada en Venecia. “Corremos el riesgo de sufrir estas condiciones de estrés y escasez de personal. Pero, esto no se puede comentar ahora y creemos que hablar de eso sería ilógico e innecesario. Nos pronunciaremos nuevamente cuando la emergencia haya terminado”, precisó.
Cabe comentar que el 10 de marzo empezó la cuarentena en Italia por la pandemia del coronavirus.