El expresidente Alejandro Toledo, quien se encuentra prófugo de la justicia peruana, habría sido detenido por la Policía de Estados Unidos, en el condado de San Mateo, al norte de Standford, de la ciudad de San Francisco, California.
De acuerdo a información brindada por RPP Noticias, Alejandro Toledo estaba en estado de ebriedad en la vía pública, lo cual es un delito en el país norteamericano, denominado «drinking in public». Trascendió que el exmandatario permanece encarcelado hasta la llegada de la Interpol.
Recordemos que Alejandro Toledo es investigado por recibir presuntamente 20 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, a cambio de la concesión de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.
Como se sabe, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó la orden de 18 meses de prisión preventiva contra Alejandro Toledo en febrero del 2017. Sin embargo, recién en mayo del 2018, el Perú solicitó de manera formal la extradición de Alejandro Toledo a Estados Unidos.
Según el abogado del ex mandatario, Roberto Su, su patrocinado no ha sido detenido en Estados Unidos y este se encuentra en su domicilio.
De igual manera, el expresidente Alejandro Toledo rechazó haber sido detenido y dijo que está en su casa, acompañado de su esposa.