Tras labor de personal de Inteligencia de la Policía Nacional de la División policial de Huacho, se logró recuperar un camión que fuera robado con 30 toneladas de tomate.
LOS HECHOS
El camión de placa B6C – 816 cargado de 600 cajas de tomate fue robado la noche del último jueves a la altura El Ahorcado del sector de Irrigación Santa Rosa del distrito de Sayán, provincia de Huaura.
En el lugar, el camión fue interceptado por una minivan de donde descendieron 8 sujetos con pasamontañas, y con armas de fuego, los hampones se llevaron el camión y abandonaron al conductor a la altura de La Merced, dejándolo atado.
LLAMADAS EXTORSIVAS
La propietaria del vehículo recibió llamadas extorsivas, exigiéndole 20 mil soles para devolverlo.
La policía pudo ubicar en la plaza de Armas de 9 de Octubre a uno de los implicados, al revisar su celular se encontró llamadas al número desde donde extorsionaban.
EL OPERATIVO
Tras un operativo policial se halló el camión sin la mercadería en el kilómetro 162 a la altura de Medio Mundo del distrito de Végueta.
Durante el operativo la Policía Nacional detuvo a 5 sujetos entre ellos a 2 menores quienes habrían participado del robo y extorsionando a la propietaria de vehículo para devolver el camión.
Los detenidos y el vehículo fueron trasladados a la unidad especializada de la Policía Nacional para realizar las diligencias de ley.
Ecos