Este año ya no habrá canastas navideñas en el Congreso de la República. Se han cambiado por tarjetas visa de consumo. “Yo tengo entendido que ya se han suprimido las canastas. No es mi preocupación en todo caso”, dijo el legislador del Frente Amplio, Alberto Quintanilla.
Un total más de 4 mil tarjetas serán entregadas para todos los empleados del Parlamento por un importe de mil 500 soles cada una. El gasto está calculado en 6 millones de soles aproximadamente.
La distribución alcanza a los 130 congresistas, 5 parlamentarios andinos, 3 mil 230 trabajadores y pensionistas de la entidad, además de 560 efectivos de seguridad y 130 coordinadores congresales sujetos al régimen CAS.
“Esta es la única institución, repito, la única institución, donde el señor que lo recibe usted en la puerta, recibe exactamente lo mismo que el presidente del Congreso”, expresó el presidente del Congreso, Luis Galarreta.
En el 2015, el gasto navideño de víveres envueltos en papel celofán alcanzó 4 millones de soles. Este año, el gasto se elevó a 6 millones de soles. 2 millones más que el año anterior. Una de las instituciones más polémicas del Estado y con poca aceptación ciudadana.