La Policía rescató a 22 mujeres que habían sido captadas por una organización de trata de personas, con la promesa de brindarles un trabajo digno, pero que finalmente eran explotadas sexualmente en dos bares ubicados en el distrito de Puente Piedra.
El jefe de la División de Lucha contra la Trata de Personas, Freddy Castillo, detalló que durante el operativo policial, ejecutado esta madrugada, se logró detener a 5 personas que se aprovechaban de la necesidad y el estado de vulnerabilidad de estas mujeres para explotarlas.
La primera intervención se realizó en una vivienda de cuatro pisos, denominada «Casa Blanca», en cuyo primer piso funcionaba un bar, y en el segundo, un prostíbulo. El local está ubicado en la asociación de vivienda Virgen de las Mercedes.
Este local estaba regentado por Jhony Anthony Pacheco, Jonathan Junior Manrique y Julio César Sacín Silva. En el lugar se rescataron a 10 ciudadanas peruanas, quienes venían siendo explotadas desde hace dos meses.
El segundo local se trata del videobar «Tres Regiones», en el que se rescataron a peruanas y ecuatorianas, y se logró capturar a dos sujetos. Uno de ellos presenta movimientos migratorios hacia Ecuador, y el otro, antecedentes penales por el delito de trata de personas.
Los agentes informaron que, gracias al operativo, de las 22 mujeres rescatadas, 20 provienen del interior del país y dos de Ecuador.
Señaló que los detenidos, dos de los cuales tienen antecedentes por el delito de trata de personas, se quedaban con el 50% del dinero que recibían las jóvenes por ejercer la prostitución.