En su más reciente columna semanal, el periodista César Hildebrandt se refiere a la captura de Rodolfo Orellana Rengifo, a quien considera “la costra que se le acaba de caer al Perú”.
“Rodolfo Orellana es un tramposo, un bicho capaz de quedarse con cualquier propiedad, un evasor de impuestos, un constructor de laudos amañados, un fantasioso de las notarías. ¿Algún parecido con buena parte de nuestro empresariado clásico y/o emprendedor?”, señala en el semanario que dirige.
Expresó que con la captura de Orellana “hay un prófugo menos”, pero existe un problema más grande: “los empresarios que evaden normas para no pagar lo que deben, los que se asocian malamente con lo peor de la burocracia, (…) los exmandatarios ladrones que pontifican desde la prensa corrompida, los impunes de siempre”.
“Orellana irá a la cárcel, qué bien. El Perú seguirá creyendo que con el Estado purulento que ha creado marcha directo al Primer Mundo. Qué patético. Si el Estado supura es porque hay un sistema que así lo quiere”, manifestó Hildebrandt.
“El Perú está podrido. Orellana es una costra que acaba de caérsele”, agregó el periodista.