Con el objetivo de buscar respuestas concretas a los problemas que aquejan al distrito, el alcalde Juan Álvarez Andrade sostendrá mañana, martes 30 de septiembre a las 4:00 p.m., una reunión en Lima con los ministros de Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, y Vivienda, Construcción y Saneamiento.
La cita se da en un contexto de creciente malestar ciudadano por la falta de inversión pública en la zona, pese a que Chancay ha sido reconocido como polo estratégico por la construcción del megapuerto. Según Álvarez, de los 255 millones de soles asignados este año al distrito, no se ha ejecutado ninguna obra significativa.
El burgomaestre adelantó que planteará a los ministros la urgente necesidad de atender el hospital de Chancay, resolver la paralización de la Vía de Evitamiento, destrabar la construcción del puente de Chancay y aprobar el Reglamento del Fondo Social, pendiente desde hace meses. Asimismo, insistirá en que el distrito sea reconocido como área de influencia en el Presupuesto Público 2025.
El último viernes, Álvarez convocó a una conferencia de prensa en la que anunció una movilización ciudadana para este miércoles 1 de octubre, con el fin de visibilizar las demandas locales ante el Gobierno Central.
“Chancay está próximo a cumplir 500 años de historia y merece recibir al mundo en mejores condiciones. No podemos permitir que los recursos que generamos se destinen a otros fines, mientras nuestra población sigue sin obras básicas”, manifestó la autoridad edil.
La marcha contará también con el respaldo del alcalde de Aucallama y se espera la participación de la ciudadanía.


































