Inicio Locales Familiares de anciana atropellada exigen que conductor asuma gastos médicos.

Familiares de anciana atropellada exigen que conductor asuma gastos médicos.

Familiares de anciana atropellada exigen que conductor asuma gastos médicos.

Vilma Reide Sánchez, una anciana de 84 años, permanece internada en el Hospital Loayza tras ser atropellada la tarde de ayer frente al centro comercial Mega Plaza, en la avenida Chancay. El hecho fue provocado por un motociclista identificado como Julio Reyes, quien, según testigos y familiares, se encontraba en estado de ebriedad al momento del accidente.

La víctima sufrió múltiples fracturas en la costillas y rodilla, además de complicaciones respiratorias que requieren oxígeno permanente. Su familia denuncia que, a pesar de la gravedad del caso, los responsables se niegan a asumir los gastos médicos.

“Mi abuela estaba parada al borde de la pista esperando cruzar, ni siquiera había empezado a hacerlo. El señor ha venido completamente borracho y la ha embestido. Al principio los familiares del conductor dijeron que iban a hacerse cargo. Solo pagaron S/1,500 en el hospital, pero cuando trasladamos a mi abuela a Lima, dejaron de contestar llamadas”, denunció su nieta.


La familia sostiene que la motocicleta involucrada no cuenta con SOAT y que la placa registrada no corresponde al vehículo. Asimismo, indicaron que el vehículo aún conserva manchas de sangre, prueba de la violencia del impacto. Requieren una operación urgente para la rodilla de la señora Vilma y posiblemente otra para las costillas.

“Hoy nos dijeron que ya no van a pagar nada, que también no tienen de donde sacar, que veamos cómo hacemos. Pero en el hospital todo lo piden por adelantado. Nos sentimos desamparados”, lamentó la joven.

En tanto, los familiares han solicitado el acceso a las cámaras de seguridad del Mega Plaza para reforzar la denuncia interpuesta contra el conductor. Exigen justicia y apoyo para afrontar los altos costos del tratamiento médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí