En medio del desfile cívico escolar competitivo por los 49 años de creación política de la provincia de Huaral, un grupo de padres de familia protagonizó una protesta para exigir la inmediata construcción de la infraestructura de su institución educativa.
Con pancartas en mano y visiblemente indignados, los manifestantes intentaron ingresar a la pista central del desfile para hacer visible su reclamo ante las autoridades locales presentes en el estrado oficial. Sin embargo, personal de Serenazgo y policial impidió su paso para evitar que interrumpieran el desarrollo del acto protocolar.
Los padres expresaron su malestar por sentirse olvidados por las autoridades del sector Educación. Denunciaron que sus hijos estudian en aulas deterioradas y con riesgo de colapso, poniendo en peligro la integridad de estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria.
«Ya son más de nueve años esperando la construcción del nuevo colegio. Las actuales aulas son un peligro constante para nuestros hijos. No vamos a esperar una desgracia para que recién actúen», declaró una madre visiblemente indignada.