La inspección programada para evaluar la contaminación en la playa Chorrillos de Chancay fue suspendida, generando malestar entre los representantes del Frente de Defensa de Chancay, quienes denuncian exclusión por parte de la Fiscalía.
Hasta el lugar llegaron autoridades del Ministerio Público, efectivos de la Policía Nacional del Perú, representantes de la empresa Cosco Shipping Ports y pobladores. Sin embargo, la diligencia no pudo llevarse a cabo como se había previsto.
Vladimir Cantoral, presidente del Frente de Defensa, expresó su indignación por no haber sido considerado en la inspección técnica, a pesar de que fue su organización la que interpuso la denuncia. “Nos están excluyendo del proceso, porque para el fiscal solamente son afectados el estado y no el ciudadano de Chancay por eso nos están retirando, cuando lo único que buscamos es transparencia y defender nuestras playas”, declaró.
La paralización de la inspección ha encendido nuevamente las alarmas sobre el impacto ambiental que podría estar causando la empresa china Cosco Shipping en las zonas costeras de Chancay.