Un aterrador hallazgo se produjo en Tumbes luego de que pobladores de la zona descubrieran dos cuerpos completamente calcinados y en avanzado estado de descomposición en un tramo de la carretera que conecta la ciudad de Tumbes con la zona de Los Polvorines. Los restos hallados pertenecerían a Martín Eduardo Rocillo Correa y Luis Andrés Clavijo Porras, quienes serían exmiembros de la Policía Nacional del Perú (PNP). Ambos estaban desaparecidos desde el domingo 20 de abril del presente año.
Tras el trágico suceso, diversos agentes de la PNP llegaron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes. También acudieron familiares de las presuntas víctimas, quienes vivieron momentos de profundo dolor al identificar los cuerpos de los fallecidos.
Cuerpos fueron trasladados a Morgue de Tumbes
Personal del Ministerio Público también se presentó en el lugar para ordenar el levantamiento de los cadáveres y su traslado a la Morgue de Tumbes, donde se realizará la necropsia de ley para determinar con exactitud las causas del fallecimiento. Por su parte, La PNP ya ha iniciado una investigación formal del caso.
Policía no registró denuncia de desaparición
Según revelaron los familiares de las víctimas, intentaron presentar una denuncia en la comisaría local tras la desaparición de Rocillo Correa y Clavijo Porras el 20 de abril, pero los agentes policiales les informaron que no podían registrarla debido a una supuesta falta del sistema.
Los familiares, quienes se encuentran indignados por lo sucedido, exigen que no solo se esclarezca el crimen, sino también las razones por el cual no se aceptó su denuncia de desaparición a tiempo, subrayando que esa demora pudo haber influido en el desenlace fatal.
Sospechan que asesinato se trataría de un ajuste de cuentas
Los agentes sospechan que asesinato de los hombres se trataría aun ajuste de cuentas y precisaron que el crimen se efectuó el mismo día en el que desaparecieron los presuntos policías.
Tras lo sucedido, la Policía de criminalística llegó a la zona del crimen para iniciar las investigaciones de lo ocurrido en una zona alejada en la región Tumbes.