Inicio ACTUALIDAD Nacional Piura: Fallece el niño que cayó a una olla de chicha hirviendo.

Piura: Fallece el niño que cayó a una olla de chicha hirviendo.

Piura Fallece el niño que cayó a una olla de chicha hirviendo.

El menor Edgar Jesús Namuche Fernández, de tan solo 4 años de edad, que cayó accidentalmente a una olla de chicha hirviendo en el distrito de La Arena, en Piura, falleció lamentablemente en el Hospital del Niño en San Borja, Lima, debido a las graves complicaciones de sus heridas.

Fueron sus familiares quienes confirmaron el fallecimiento del niño, cuya salud se complicó a pesar que fue sometido a una operación por los galenos del nosocomio capitalino.

Edgar sufrió el accidente hace pocos días en el centro poblado de Casagrande y fue trasladado al Hospital Santa Rosa de Piura, donde estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Pero debido a su gravedad, su madre Rosa Fernández pidió llorando, ayuda para que su menor sea transferido a Lima, debido a que su estado era muy delicado.

Tras ello, el último 5 de abril fue llevado vía aérea al Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja, Lima. Su señora madre lo acompañó en todo momento y emprendió una lucha incansable por salvarle la vida.


Incluso, desde aquel entonces, sus familiares, pobladores y amigos realizaron cadenas de oraciones por la recuperación del menor, pero su frágil cuerpo no resistió. Su muerte ha creado gran conmoción en su tierra natal de Casagrande del distrito La Arena, donde llegarán sus restos en las próximas horas.

“Mi nieto estudiaba en el colegio Ricardo Palma. Era un niño bailarín, juguetón y muy querido”, dijo llorando Audelia Rivas Fernández, abuela del fallecido menor.

Ella agregó que el accidente ocurrió en el sector Ricardo Palma de Casagrande y lo trasladaron a la posta y luego lo llevaron a una clínica en Piura, pero debido a que le pedían 10 000 soles de adelanto y ellos no contaban con el dinero por ser unas personas de bajos recursos económicos, lo trasladaron al Hospital Santa Rosa de Piura y luego a la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí