Una familia del centro poblado ‘La Posa San Martín’, en Huaral, lo perdió todo tras un voraz incendio de su humilde vivienda ubicada en la calle Alameda. El siniestro, ocurrido hoy al medio día, consumió completamente la casa construida con adobe, esteras y caña, materiales altamente inflamables que facilitaron la rápida propagación del fuego.
La dueña de la vivienda, visiblemente afectada, manifestó entre lágrimas que en el momento del incendio no se encontraba en casa, por lo que desconoce cómo se originó el fuego. Además, relató que vive junto a su hijo y cría a sus tres pequeños nietos, quienes ahora han quedado sin un techo donde refugiarse.
Los bomberos, con apoyo de vecinos, lograron controlar el incendio y evitar que se expandiera a otras viviendas cercanas. Sin embargo, las pérdidas materiales fueron totales.
Ante esta difícil situación, la afectada facilitó el número de Yape 902 456 585 a nombre de *Edmed Solís Quispe*, con el fin de recibir cualquier tipo de ayuda económica o en especie. “Lo hemos perdido todo… cualquier apoyo será bien recibido”, expresó conmovida. La comunidad espera la solidaridad de los huaralinos para apoyar a esta familia.