Un grupo de personas se reunió en el frontis de la DIVPOL Huaral, para exigir la libertad de 2 personas (padre e hijo), acusadas de participar en una presunta organización criminal de extorsión. Se trata de Fidel Melgarejo, más conocido como Macha en el distrito de Chancay, personaje ligado al deporte y de su hijo Renato Melgarejo Sandoval, presidente de Santa Rosa.
La hija señaló que a su padre lo acusan injustamente de crimen organizado con una banda, con la que no tiene nada que ver. “Tiene 60 años, es una persona intachable, tiene su propio trabajo, pertenece a la Asociación de Pescadores y su hermano es un ingeniero pesquero con grado de Bachiller y que también cuenta con trabajo”, indicó.
Indicó que la fiscalía allanó su Casa y no encontraron nada, ni armas ni droga, luego de revisarla de pie a cabeza. “El daño que han causado a mi familia, ¿Quién nos lo va a devolver?. Han manchado la honra de mi padre y mi hermano, que son personas intachables muy reconocidos en Chancay. Por eso pedimos justicia”, manifestó.
Dijo que su padre se encuentra mal de salud y hoy en la comisaría ha sufrido descompensación porque sufre de asma y los bronquios. Pidió al poder judicial y a la fiscalía, que esto se esclarezca y se rectifiquen de su error, pues le están causando daño a personas inocentes, trabajadoras y honradas, sin ninguna clase de antecedentes.
Uno de los socios del Club Santa Rosa, dijo que conocía a Renato desde hace muchos años y que en el allanamiento le incautaron un cuaderno con el registro económico de lo que se le paga a los jugadores y que algún medio mostró como un supuesto cuaderno de extorsión.