Una balacera registrada la noche del martes en el parque La Portada, alrededor de las 7:30 p.m., generó gran alarma entre los vecinos del distrito de Chancay. En un primer momento, efectivos de la Policía Nacional manejaron la hipótesis de un intento de homicidio, en el que dos sujetos a bordo de una motocicleta habrían intentado acabar con la vida de otras dos personas que se desplazaban en un vehículo.
Sin embargo, tras las primeras diligencias, se confirmó que se trataba de un nuevo caso de extorsión. Sujetos desconocidos habían dejado un comunicado debajo de la puerta del local “Negocios Yance S.A.C.”, exigiendo que se establezca contacto mediante un número celular (928 478 238). El mensaje llevaba la firma de “P.H.S. Antitrenes” y se encontró junto a la puerta plegable que presentaba múltiples impactos de bala.
La encargada del establecimiento indicó que no es la primera vez que son víctimas de amenazas de este tipo y que el caso ya está siendo investigado por la Policía Nacional. Asimismo, expresó su profunda preocupación por la falta de seguridad en la zona y pidió a las autoridades reforzar la vigilancia para proteger a los trabajadores y a los vecinos, quienes hoy temen por su integridad.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables de este hecho delictivo que mantiene en vilo a la población.