Un grupo de cerca de 15 escolares de la I. E. 88025 Ramón Castilla, del distrito de Coishco, en Áncash, resultaron intoxicados luego de consumir alimentos del programa Wasi Mikuna, exQali Warma, del Ministerio de Desarrollo en Inclusión Social (Midis).
Pese a que la ración de Wasi Mikuna se entrega a 525 escolares en el centro educativo, un grupo de 15 presentaron síntomas de malestar tras consumir las porciones, que habrían sido pan, huevo y leche durante el desayuno escolar.
Midis se pronuncia sobre presunta intoxicación
Al respecto, el Midis emitió un comunicado precisando que un grupo de Wasi Mikuna acudió al centro médico EsSalud de Coishcho, en onde se está atendiendo a los menores y donde se monitorea su evolución tras presentar dolores, náuseas y vómitos.
Asimismo, la Red Integrada de Salud Pacífico Norte informó que se desplegó personal médico y ambulancias a los centros de salud de Coischo y El Progreso para atender un caso de intoxicación masiva de escolares, principalmente del nivel primario.
Según reportaron medios locales, el total de menores intoxicados ascendería a 25. En tanto, algunas madres de familia expresaron que no desean recibir la ración del programa, mientras que el director de la institución, José Ruiz Gonzales, responsabilizó a Wasi Mikuna.