El presidente del Frente de Lucha contra la Corrupción y los Intereses de los Pueblos de la Región Lima (FREDELCO), Pedro Mendoza Arellano, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaura.
La denuncia involucra al alcalde de Aucallama, Edwin Valdivia Santiago, junto a otros funcionarios y regidores, por los presuntos delitos de nombramiento ilegal y omisión de funciones. Entre los denunciados figuran el gerente municipal Luis Alberto Quintana Mendoza, el jefe de Recursos Humanos Jeyson Espinoza Paulino y los regidores Roberto Villanueva, Bruno Quiñones, Alberto Rossi y Lizbeth Alfaro, entre otros.
Según el documento, se habrían cometido irregularidades en el nombramiento y designación de cargos dentro del municipio. La denuncia se sustenta en los artículos 377 y 381 del Código Penal, los cuales sancionan estos actos con penas de inhabilitación y cárcel.
El caso ahora está en manos de la Fiscalía, que deberá evaluar las pruebas y determinar los pasos a seguir en la investigación.