Un crimen ha conmocionado al distrito de San Jerónimo, en la provincia de Andahuaylas. Según testimonios recogidos por medios locales, un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) disparó contra una menor de 17 años, causándole la muerte en circunstancias que aún son materia de investigación.
El hecho ocurrió la noche del sábado 22 de marzo en la cuadra 1 del jirón La Unión, en la zona de Suylluacca. El policía fue identificado como Giomar Chilingano Huamán, de 30 años. Fueron los propios vecinos quienes alertaron a las autoridades sobre lo sucedido.
Pocos minutos después, efectivos policiales llegaron al lugar para intervenir al agente, quien se había refugiado dentro de un vehículo. En ese momento, Chilingano Huamán se disparó en el rostro.
El disparo no solo le causó la muerte, sino que también hirió a un policía que intentaba reducirlo: Remy Salcedo Salas, de 28 años. El ataque quedó registrado en video por uno de los testigos, quienes huyeron del lugar al escuchar los disparos.
Hospital de Andahuaylas confirma dos fallecidos
Los dos policías y la joven fueron llevados al Hospital Subregional de Andahuaylas. Según una nota de prensa emitida por el centro médico, Chilingano Huamán llegó sin signos vitales al nosocomio. En tanto, la joven de 17 años, “pese a recibir atención inmediata y especializada, falleció”.
Por su parte, el policía Remy Salcedo Salas viene siendo atendido en la unidad de trauma shock y «se le vienen realizando los exámenes correspondientes, según la gravedad de su estado».
Las circunstancias del trágico crimen todavía no han sido esclarecidas. No obstante, vecinos de la zona responsabilizan a Chilingano Huamán de lo ocurrido. Además, mencionan las circunstancias en que disparó al policía herido.
«Él no le ha disparado, sino que se ha disparado él mismo. Ha traspasado, fue una bala perdida (…) No aparecía la policía. Recién en media hora aparece», contó un vecino al medio local Contacto Directo.