El vicepresidente de la Unión de Gremios de Transportes del Perú, Geovani Diez, informó que los transportistas han iniciado reuniones para exigir el levantamiento de la tranquera del peaje de Huacho, tras la reciente suspensión del cobro en el peaje de la Panamericana Norte, en el tramo Ancón-Huacho-Pativilca, administrado por Norvial.
Diez y otros representantes del gremio se congregaron en la variante de Pasamayo para demandar la suspensión del peaje de Huacho. «Enviamos un comunicado para pedir que se levante la tranquera de los peajes. Se ha levantado en Pasamayo, pero no en Huacho. Los vehículos que vienen del norte hacia Lima tienen las mismas afectaciones que los de Lima hacia el norte», afirmó.
Transportistas advierten con radicalizar paro
El gremio espera una respuesta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y advierte que, de no atenderse su pedido, radicalizarán la paralización en el norte de Lima. «Es obligatorio que se levanten las dos tranqueras (Ancón y Huacho). Vamos a Chancay y nos reuniremos con congresistas», señaló Diez.
Asimismo, expresó su expectativa de que el titular del MTC, Raúl Pérez Reyes, asista a la reunión pactada en Chancay. «Se le ha hecho el llamado, esperamos ver cómo afrontará la situación. Hasta el momento, más parecen defensores del concesionario, pagando millonadas en carreteras que muchas veces no brindan los servicios ni la calidad esperada», puntualizó.