El Club Sport Unión Huaral informó que, tras lo que considera un trato desigual por parte del Tribunal de Licencias en 2024 y las recientes decisiones del directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en 2025, ha decidido evaluar junto a sus asesores legales las medidas a seguir para defender sus derechos e intereses institucionales.
En su comunicado, el club destacó su apuesta por la formación de menores a través del Proyecto Identidad, iniciativa que ha mostrado avances en los últimos años. En ese sentido, y con el objetivo de seguir promoviendo el fútbol en la región, Unión Huaral confirmó su participación en la Liga 3 del fútbol peruano para la temporada 2025, mientras continúa con las gestiones para solucionar su situación en la Liga 2.
Asimismo, la institución expresó su agradecimiento a los hinchas, abonados y padres de familia por el apoyo brindado al club y al desarrollo del *Proyecto Identidad*. Finalmente, reafirmó su compromiso de seguir trabajando con esfuerzo para hacer respetar sus colores en el fútbol nacional.