Dos policías quedaron gravemente heridos tras ser baleados por un delincuente extranjero, durante una intervención en el pueblo joven Bolívar Bajo, en Chimbote. Los efectivos Pierre Díaz Alcántara y Johnny Córdova fueron trasladados a la capital para ser atendidos.
Los policías le colocaron las esposas por delante al detenido, en vez de colocárselas por la espalda. Este no desaprovechó esta situación y, en un descuido, le arrebató del cinto el arma de reglamento a uno de los efectivos, disparó e hirió al suboficial Johnny Córdova, quien era el conductor de la camioneta en el que era trasladado.
De otro lado, el suboficial Pierre Díaz Alcántara estaba en la moto del intervenido y, tras percatarse del ataque, regresó al vehículo policial y también recibió disparos. Después de lo ocurrido, el delincuente salió del carro con el arma y se dio a la fuga.
Los vecinos de Bolívar Bajo se quejaron por la constante inseguridad en la zona, mientras que la Policía desplegó un operativo para la captura del delincuente. En tanto, el estado de salud de los suboficiales es delicado.