La noche del último sábado, César Minaya Gil, de 48 años, copiloto del bus siniestrado, se convirtió en la tercera víctima mortal del colapso del puente Chancay. Minaya fue rescatado con vida entre los fierros por unidades de rescate y trasladado al Hospital de Huaral, donde recibió atención médica. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los especialistas, su estado crítico no le permitió sobrevivir y falleció horas después.
Según informó Constantino Vila, director de Operaciones de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), el paciente presentaba múltiples lesiones en el abdomen, tórax y otras partes del cuerpo, además de un severo sangrado interno. Debido a su estado crítico, los médicos del Hospital de Huaral optaron por someterlo a una segunda intervención quirúrgica, sin embargo, Minaya no logró resistir.
Vila detalló que el paciente requirió hasta 15 paquetes globulares y diversos medicamentos en un esfuerzo por salvarle la vida.
Identifican a mujer fallecida en la tragedia del puente de Chancay
Ivette Milagros Castillo Vega fue identificada como la pasajera que perdió la vida en el trágico accidente del puente de Chancay. La mujer, oriunda de Chosica, falleció en el acto tras la caída del bus en el que viajaba. Deja a dos hijos y un esposo, quienes enfrentan un profundo dolor por su irreparable pérdida.
Este fatídico suceso también cobró la vida del conductor del bus, Alex Aguirre Huaylasca, y ha dejado un vacío en la familia de la empresa Cruz del Norte.
Heridos continúan en recuperación
En tanto, tres personas siguen internadas en el Hospital de Huaral, con lesiones en el tórax, columna y dificultades para movilizarse. Uno de ellos sufrió una fractura en la pierna.
Por otro lado, en el Hospital de Chancay permanecen ocho heridos, entre ellos un niño de ocho años y su madre, quienes esperan ser trasladados a Lima para estudios especializados. Las autoridades continúan evaluando la situación de los afectados.