El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, increpó a una de las periodistas que le consultó sobre quiénes tendrían la responsabilidad del colapso del puente Chancay, accidente que dejó dos muertos y cerca de 30 heridos. Durante la madrugada de este viernes 14 de febrero, el ministro llegó hasta la zona donde un bus interprovincial de la empresa Cruz del Norte cayó al río, y dijo que si era «un tema que tiene que ver con la naturaleza, lo que tenemos que ver es cómo reforzamos la estructura».
Inmediatamente, una de las periodistas del lugar le preguntó si consideraba que la causa del desplome sea natural, a pesar de que la estructura había sido sometida a mantenimiento tres meses antes. Sin embargo, Pérez Reyes intentó desviar la pregunta cuestionando su preparación técnica. «¿Usted es ingeniera?», respondió el ministro, ante lo cual la reportera replicó que su consulta era hacia él como titular de la cartera. Sin embargo, el ministro insistió: «¿Señorita, usted es ingeniera? No. ¿Puede hacer una evaluación técnica en este momento? No».
Ante esta respuesta, la periodista señaló que el ministro Raúl Pérez Reyes tampoco podía afirmar que el mantenimiento se realizó de forma adecuada (como lo venía afirmando) al ser el titular de la cartera de Transportes. «Lo que hay que hacer aquí es una evaluación técnica de ingeniería estructural», manifestó el ministro, agregando que esto no se pudo realizar porque aún era de noche.
Finalmente, el titular del MTC aseguró que se resolverá el problema del desplome del puente de forma técnica. «Calculamos que entre ocho y quince días deberíamos ya tener los puentes modulares operativos aquí», afirmó.