En Huánuco, un madre de familia fue brutalmente asesinada cuando dormía, junto a su bebé, en su propia casa, dejando en orfandad a 10 hijos. Según primera investigaciones, el principal sospechoso de este macabro hecho es su pareja.
El acto se dio el último lunes 27 de enero, entre las 4 y 6 a. m en la comunidad de Antigirca. Según se pudo conocer, la víctima de 29 años habría sido atacada con un pico de uso agrícola, dejándole lesiones graves y la pérdida de varios dientes.
Las autoridades llegaron a la escena del crimen y encontraron a la mujer tendida en el suelo y con signos de golpes traumático en la cabeza y el rostro. Así, lo ocurrido en el pequeño poblado se convierte en el primer caso de feminicidio del año en la región.
Luego de ello, miembros de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público se hicieron presentar para realizar las diligencias del caso. El cuerpo de la mujer fue cubierto con una frazada y trasladado a la morgue para la necropsia.
Posterior a ello, los restos de la mujer fueron retirados de la morgue para ser llevados a su vivienda. El padre de la víctima pidió justicia para su hija que deja en la orfandad a 10 menores, entre ellos uno de apenas dos meses de nacido.
Además, solicitó apoyo económico para sus nietos, quienes ahora quedan desamparados.