Un grupo considerable de personas, pertenecientes a los centros poblados cercanos al Puerto se reunieron en el ingreso de la empresa Cosco Shipping, con el fin de protestar contra el incumplimiento de la empresa a los acuerdos firmados hace ya casi 4 años.
El dirigente del centro poblado Santa Rosa, dijo que la protesta es un jalón de orejas a los funcionarios de la empresa para que cumplan los acuerdos que se firmaron hace ya 4 años, y la empresa no los cumple.
Por ejemplo dijo que no se ha cumplido con la atención médica a las personas vulnerables como los niños y los ancianos, que han sido afectados durante todo el proceso de construcción y nada se hace por ellos hasta hoy. Igualmente no han cumplido en dar oportunidades de trabajo a los pobladores de la zona, como se acordó.
Señaló que pese a existir convenios, hasta hoy han sido ignorados en todo esto y por eso su protesta contra la empresa portuaria.
La presencia del Subprefecto Jorge Arrieta, ayudó a establecer un diálogo entre el representante de la empresa: César Cacho, y los representantes de la población en protesta, cuyos resultados se conocerán próximamente.