Un nuevo capítulo de violencia se escribió en la urbanización San Isidro-Ica, donde el periodista Gastón Darío Medina Sotomayor fue acribillado en su vivienda. Testigos relatan haber escuchado hasta cinco disparos, lo que evidencia la brutalidad del ataque. Medina Sotomayor fue trasladado de emergencia al hospital, sin embargo, los esfuerzos médicos no lograron salvarlo y se confirmó su deceso.
Cámaras de seguridad de una vivienda aledaña en la calle Los Alhelíes de la mencionada urbanización captaron como un criminal, a bordo de una moto lineal color azul, llegó raudamente y desenfundó un arma de fuego y disparó directo al cuerpo de Medina Sotomayor, quien quedó herido y tendido en un charco de sangre. El homicida huyó raudamente.
Aún con vida, el comunicador fue asistido por sus familiares, quienes entraron en pánico y trasladaron a su ser querido de emergencia al Hospital Felix Torrealva Gutiérrez, donde falleció.
Peritos de criminalística de la Policía Nacional llegaron a la escena del crimen, donde evidenciaron varios casquillos de bala. La familia exige justicia por la pérdida humana.