Inicio ACTUALIDAD Nacional Niña desaparecida de 4 años fue hallada sin vida en un buzón...

Niña desaparecida de 4 años fue hallada sin vida en un buzón de desagüe en Huancavelica.

Niña desaparecida de 4 años fue hallada sin vida en un buzón de desagüe en Huancavelica.

ESCENA DESGARRADORA. El hallazgo del cuerpo de la pequeña Laya Khalesi Llahua Ruti, de solo 4 años, dentro de un buzón, a tan solo unos metros de donde se había entrado su sombrero, ha causado conmoción en la población de Huancavelica. La niña había sido reportada como desaparecida el pasado 15 de enero.

Laya había desaparecido en circunstancias que aún son materia de investigación, pero tras una angustiosa e intensa búsqueda, el sombrero que llevaba el día de su desaparición fue encontrado la mañana del jueves 16 de enero, dentro de una cueva y cerca de unos pozos de desagüe.

En ese mismo lugar, al inspeccionar los buzones de desagüe, la Policía descubrió el cuerpo sin vida de la menor. A unos metros en una pared de piedra encontraron rastros de sangre que se presumía era de la niña. Estos rastros serán investigados por la policía.

Un familiar de la niña indicó que las tapas de los buzones son estructuras pesadas, lo que genera sospechas de que un adulto podría haber estado involucrado.

La madre de la pequeña Laya protagonizó desgarradoras escenas de dolor al recibir la noticia. Entre lágrimas y gritos de desesperación, la población fue testigo del momento en que los efectivos de la Policía Nacional retiraban el cuerpo de la pequeña.


FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA
Erikson Luis Llacua, padre de Laya, aseguró que su hija fue asesinada y afirmó que llegará hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia. “Yo voy a estar atrás insistiendo”, expresó.

Luego de varias horas del levantamiento del cadáver, los padres de la menor revelaron que Laya tenía un corte en la frente, aunque los demás detalles del caso permanecen en reserva por el momento.

Las cámaras de seguridad de la zona serán fundamentales para esclarecer las circunstancias de la desaparición y muerte de la niña. Las imágenes registradas muestran a la menor siguiendo a un niño de aproximadamente diez años, cuya vivienda está, además, muy cerca a los pozos en los que se encontró a Laya.

El día de su desaparición Laya acompañaba a su madre, quien vendía productos en la feria de Izcuchaca. La familia de la menor pide ayuda legal y exige una investigación exhaustiva para esclarecer las causas de la muerte de la pequeña. Se informó que la necropsia de ley se realizará en la morgue de Huancavelica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí