Inicio ACTUALIDAD Nacional Extorsionadores detonan explosivo, destruyen 10 vehículos y 11 casas.

Extorsionadores detonan explosivo, destruyen 10 vehículos y 11 casas.

Extorsionadores detonan explosivo, destruyen 10 vehículos y 11 casas.

Nada detiene los ataques contra los transportistas. En Trujillo, extorsionadores detonaron un explosivo dentro del depósito de la empresa de transporte El Cortijo, destruyendo 10 vehículos y 11 viviendas ubicadas en la cuadra 29 de la avenida Jaime Blanco, en el sector Víctor Raúl Haya de la Torre, distrito de El Porvenir. Esto originó que los conductores de la citada empresa tuvieran temor de salir a trabajar.

Nehemías Sandoval Ascón, gerente de la empresa de transportes El Cortijo, indicó que ninguno de sus conductores había recibido amenazas previamente. Sin embargo, repentinamente fueron blanco de un ataque con explosivo que causó daños graves a los vehículos estacionados, así como la oficina de la empresa y varias casas cercanas.

“Esta modalidad de ataque se ha vuelto muy común en Trujillo en estos tiempos. Nos colocaron un explosivo acompañado de una hoja con una amenaza. Todos estamos asustados. Las extorsiones han aumentado en estos últimos meses lamentablemente”, señaló Sandoval.

Tras la detonación del explosivo 10 buses terminaron con las ventanas rotas. Foto: Sergio Verde / Urpi-Lr


Dejaron amenaza
A raíz de este hecho, los trabajadores de la empresa se negaron a salir a trabajar por temor a represalias contra sus vidas. La amenaza, dejada junto al explosivo, contenía un mensaje explícito: “Si no pagan, comenzaremos a matar a los choferes. Atte: HS”, se lee en la hoja.
Ante esto, Sandoval pidió mayor seguridad para su empresa y trabajadores, con el fin de evitar que situaciones como esta se repitan o, peor aún, que alguno de sus empleados pierda la vida.

“Algunos de los conductores salieron a trabajar tarde y con miedo. Tomaremos algunas medidas por la seguridad de nuestros trabajadores. Todo el caso ya se encuentra en investigación”, mencionó.

11 casas destruidas
En esa línea, vecinos del distrito de El Porvenir señalaron que la explosión retumbó a lo largo de toda una manzana, afectando al menos 11 viviendas en la zona conocida como el distrito zapatero. Además, indicaron que sería la primera vez que la empresa de transporte sufre un ataque extorsivo y solicitaron mayor presencia policial para garantizar su seguridad.

“Casi toda la manzana ha quedado afectada. Nosotros vivimos cerca del paradero (de la empresa de transporte). Es la primera vez que sucede algo así. Pedimos más protección y seguridad. Aquí casi no vienen a patrullar”, manifestó una vecina del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí