Un grupo de comerciantes informales realizó una protesta exigiendo a la Municipalidad Provincial que les permita trabajar durante las campañas navideñas y de Año Nuevo. Los manifestantes, quienes portaban pancartas, señalaron que, a pesar de ser comerciantes locales, muchas veces no se les permite vender en las calles, mientras que vendedores de otras ciudades sí les dejan expender sus productos en el mismo boulevard.
En horas de la noche, los comerciantes se apostaron en la avenida Cahuas, donde, a viva voz, pidieron poder trabajar tranquilamente durante los días festivos, asegurando que no ocasionarían molestias y que dejarían todo limpio al finalizar. Según los manifestantes, alrededor de 100 huaralinos se verían beneficiados si se les permite vender por dos días en Navidad y dos días en Año Nuevo.
“Solo queremos trabajar ordenadamente, pero lamentablemente no nos hacen caso”, expresaron los comerciantes, quienes también denunciaron haber sido agredidos físicamente durante el operativo realizado ayer por la municipalidad.
Mientras tanto, personal de seguridad ciudadana se encontraba resguardando la zona, asegurando que la situación no se desbordara.