La tarde del lunes 16 de diciembre, un hombre de 33 años ingresó a la vivienda de su sobrina en Chosica con la intención de abusar sexualmente de ella y asesinarla. Aprovechando que los familiares de la menor habían salido, el sujeto entró armado con un machete para atacarla. Sin embargo, los desesperados gritos de auxilio de la menor alertaron a los vecinos, quienes intervinieron de inmediato, logrando frustrar el ataque.
El incidente ocurrió alrededor de las 2 de la tarde, pocos minutos después de que la familia de la menor saliera de la vivienda para llevar a su otra hija al colegio. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre llegó al domicilio, tocó la puerta y, tras ser atendido por la menor, ingresó violentamente. Dentro del hogar, el sujeto amenazó a la niña con su arma, pero la rápida reacción de los vecinos permitió que la menor lograra escapar del lugar.
Al verse acorralado, el agresor intentó huir con el machete en mano. Sin embargo, fue interceptado cerca del colegio Virgen del Carmen por los vecinos, quienes lo sometieron y lo ataron mientras esperaban la llegada de las autoridades. La oportuna acción de la comunidad no solo evitó un posible desenlace trágico, sino que permitió que el hombre fuera capturado y puesto a disposición de la justicia.
Sujeto que intentó abusar de su propia sobrina fue detenido
El personal de la Policía llegó al lugar de los hechos para detener al agresor, quien fue trasladado de inmediato a la sede de la Dirincri en Chosica. Sin embargo, tras 48 horas de detención, los familiares de la menor temen que el sujeto pueda quedar en libertad, a pesar de la gravedad de los hechos, ya que no logró consumar su cometido gracias a la intervención de los vecinos.
Según el padre de la niña, el agresor, quien es su medio hermano, intenta evadir su responsabilidad alegando, a través de su defensa legal, que tiene alteraciones mentales. Sin embargo, la familia de la víctima exige que se ordene una detención preventiva más extensa, ya que temen que, si es liberado, tome represalias contra la menor o el resto de la familia. Además, denuncian que no cuentan con el apoyo legal ni psicológico necesario para enfrentar esta situación, por lo que hacen un llamado a las autoridades.
«Le pedimos a la ministra de la Mujer su apoyo, así como a la presidenta Boluarte. Que se preocupen por estos casos que vienen sucediendo constantemente con nuestros menores de edad», declaró el padre de la víctima a Latina, exigiendo medidas inmediatas para garantizar la seguridad de su hija y el avance adecuado del proceso judicial.