Chancay se apresta a conmemorar su 462 aniversario y viene realizando una serie de actividades para desarrollar una gran celebración, entre ellas están los preparativos para su gran serenata, que se realizará en el terreno donde funcionaba el ex mercado San Martín. Sin embargo, el evento ha generado controversias debido al cambio de ubicación de última hora.
El local fue demolido y en él se vienen realizando trabajos de nivelación y adecuación para tal fin, utilizando una niveladora que se encargará de aplanar dicho espacio, pero que algunos ciudadanos cuestionan por tratarse de tierra suelta. Inicialmente programada para realizarse en la cochera del Castillo de Chancay, la serenata se trasladará al ex mercado San Martín, una decisión que se tomó tras cuestionamientos de la población.
En años anteriores se realizaba en la Plaza de Armas, pero la comisión de Fiesta optó por esta decisión. Muchos sectores exigen que se continúe en el lugar tradicional, pero la justificación es que debido a la logística requerida para instalar un gran escenario. Este montaje, que demora dos días en colocarse y retirarse, interferiría con el desfile cívico escolar programado para el día siguiente.
Para la verbena se anuncia la presencia de importantes agrupaciones de cumbia, así como de conocidas cantantes como Daniela Darcourt y Marisol, entre otras.