Una menor de 13 años acudió a la comisaría de Santa Isabel, en Carabayllo, en compañía de su padre, para denunciar ser víctima de acoso sexual de un hombre de 19 años. Sin embargo, un policía identificado como Juan Polanco la agredió sexualmente al realizarle tocamientos indebidos, aprovechando que se quedó a solas con la adolescente en una oficina de la sede policial.
La madre de la menor denunció que la menor fue agredida sexual y psicológicamente, pues el policía, aparte de realizarle tocamientos, la responsabilizó del acoso sexual del que es víctima. «Me siento muy indignada, uno va a una comisaría a pedir auxilio y la misma Policía (termina) haciéndonos daño, pido ayuda al Ministerio de la Mujer», expresó la progenitora.
Respecto a la denuncia por acoso sexual por parte de un hombre de 19 años hacia la menor, la madre informó que el fiscal a cargo del caso le comunicó que este iba a ser liberado «por no llegar a cosas mayores». En tanto, la denuncia contra el policía, fue presentada al Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Carabayllo, pero tuvo que insistir para que la atiendan: «Es mentira que nos apoyan, es pura propaganda».
La madre de la menor afectada denunció también la falta de celeridad en la atención de casos de agresión sexual a menores, pues la única respuesta que recibió fue «espere, nomás, señora, esto demorará dos o tres meses». En tanto, Juan José Polanco Pinedo continúa laborando en la comisaría de Santa Isabel, indicó.
En medio de las investigaciones, la madre asegura que fue a la comisaría El Progreso para presentar también la denuncia en contra del suboficial Polanco Pinedo porque temen represalias en la sede policial Santa Isabel.